lunes, 17 de noviembre de 2014

Lo mismo pasó en Jaquimeyes con nuestra iglesia, que era patrimonio del pueblo

Destruyen obra del maestro Silvano Lora en remodelación de iglesia en Duvergé

Por Servicios de Acento.com.do. 17 de noviembre de 2014 - 4:00 am - 1 Comentario
La obra fue realizada en solitario por Silvano y de manera desinteresada.
10001416203780jpg.jpg
Foto: La obra fue realizada en solitario por Silvano y de manera desinteresada
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Taller Público Silvano Lora, representado por la hija del maestro de la plástica dominicana, Quisqueya Lora, denunció la destrucción de una obra de arte del reputado artista en la iglesia católica de Duvergé, provincia Independencia.
A continuación la denuncia:
Destrucción del mural de Silvano Lora en la fachada de la iglesia de Duvergé
Luego de la visita realizada el jueves 13 de noviembre a Duvergé, en compañía de un equipo de Centro Nacional de Conservación de Obras de Arte y Documentos CENACOD y del Ministerio de Cultura, y haber podido constatar directamente los daños hechos al mural de Silvano Lora por el proceso de remodelación de la iglesia, queremos dejar en claro nuestra posición.
Silvano Lora dedicó dos semanas en la Navidad de 1993 a la realización de este mural en la fachada frontal de la iglesia de Duvergé a instancias del General Rafael Leonidas Pérez y Pérez y del padre Pedro Gómez Ponce. La obra fue realizada en solitario por Silvano y de manera desinteresada.
Entendemos que luego de tantos años el mural necesitaba restauración y que la iglesia por igual estaba en un gran estado de deterioro.
Reconocemos los esfuerzos y los grandes logros conseguidos para su comunidad por el padre Jonny Durán en los años que tiene al frente de esa parroquia.
Mural completo original.
Mural completo original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario