lunes, 21 de junio de 2010

NUESTRO DERECHO A RECLAMAR

A propósito de las pasadas elecciones el "pueblo dominicano" seleccionó las autoridades que crearan leyes y controlaran los medios usados por todos, estamos hablando de síndicos, senadores, diputados y regidores.

Cuando hablamos de elegir, nos estamos refiriendo a los ciudadanos que cada uno de nosotros selecciona para que organice nuestra convivencia, es decir que tenemos el derecho de reclamar antes las autoridades electas cualquier percepción de inconducta que se este realizando. Lo mismo podemos reclamar alguna obra que entendamos que es beneficiosa para la mayoría, y como no, cualquier decisión que solo beneficie particularmente a alguien.

Pero este derecho se coarta cuando inmoralmente nosotros recibimos algún tipo de remuneración o promesa para depositar el sufragio, tenemos que dirigir la mirada hacia nuestros pies cuando queramos hacer algún tipo de reclamo al candidato que "invirtió" determinada suma de dinero o acuerdo para llegar a esa posición.

El Candidato Electo tiene toda razón y derecho a decir que esa posición el la compró, no que tu libremente lo elegiste; y no queramos justificar de que la ley nos da el derecho a reclamar, porque si sabemos que la ley nos da ese derecho, también nos da el derecho a denunciar cualquier presagio de corromper o ser corrompido.

Es corrupción de nuestra parte el solicitar pago o promesas a un candidato para favorecerlo con nuestro voto, si hacemos un análisis concienzudo, somos mas corrupto que el candidato, porque somos nosotros los que estamos vendiendo nuestra conciencia; nadie compra donde no hay producto en oferta.

Aprendamos a respetar a nuestros hijos y nietos, porque ellos aprenden del ejemplo que les damos, mañana no tendremos moral para llamarle la atención, ellos serán mañana, lo que les enseñemos hoy.

Recodemos que detrás de cada ladrón, prostituta o vago, hay un gran profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario