miércoles, 9 de junio de 2010

LOS RESULTADOS DE UNA AVENTURA

Jaquimeyes esta en todo sus derechos de reclamar el arreglo de sus calles y el remosamiento de sus entornos como todo pueblo civilizado. La constitución de la República nos faculta para hacer cualquier reclamo que nos enfile al camino del desarrollo como sociedad.

Cuando las autoridades que rigen el sistema no cumplen con la responsabilidad de resolver los problemas básicos y mantener las estructuras que nos corresponde por la categoría a que pertenecemos, entonces estamos en el deber de hacer los reclamos por los canales correspondientes.

Es vital que en una sociedad civilizada surjan grupos de dirección con liderazgo, responsabilidad y solvencia moral. Grupos que sean el centro de consultas y ejemplos de su composición.

Cuando estos grupos se ganan el respeto y la atención de los demás, entonces esa sociedad tendrá éxito en todos sus proyectos y reclamos. No es lo mismo que un joven soltero, que empieza a competir en una sociedad de consumo, que un padre de familia que conoce la responsabilidad de dedicar tiempo en suplir y proteger su familia.

Los padres responsables saben que cualquier crisis en la sociedad donde viven les afecta grandemente, el soltero se puede ir de aventuras, buscando un ambiente que le favorezca, pues empieza su vida.

Si entendemos la idea, nos damos cuenta que la falta de liderazgo en la sociedad de Jaquimeyes le esta degradando a tal nivel que las autoridades no sienten presión. Una Comisión compuesta por Morgan Batista, Bombolon Beltre, Polibio Batista, Rubio Matos (por ejemplo) se presentan ante el Gobernador de la provincia o el Jefe de la Policía, tiene más peso que una comisión compuesta por estudiantes o jóvenes.

Esa ha sido la gran ventaja de la Sociedad Peñonera o Fundacionera, que quienes lo representan son personalidades con un gran peso moral. No fue con huelga que Alejandro de la Paz, Eliseo López y Feliz Matos construyeron el Cementerio, La Iglesia, El Acueducto, El Tendido Eléctrico ni El Vertedero por los Puentes de Canoa, fueron los Dones que presentaban.

Por el crecimiento sostenido de nuestro pueblo, empecemos a educar y crear liderazgo interno.

9/06/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario