lunes, 7 de marzo de 2016

OPERATIVOS DE MAMOGRAFIAS REALIZADO A NUESTRAS MUJERES

Cartel elaborado por estudiantes
Nombre del Centro
Servir debe ser un objetivo que nace desde el mismo centro de nuestro ser, sin importar las condiciones sociales, creencias o percepciones; servir es vocación, es sentimientos.

La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la Republica Dominicana, realizó en el Municipio de Jaquimeyes un Operativo de Detección del Cancel de Mama (Mamografía), a cincuenta mujeres con edades a partir de los cuarenta años.

Camion Equipo Movil
Dr. Figueroa
Este Operativo se realizó el viernes 19 de febrero a partir de la nueve de la mañana, en las instalaciones de la Escuela Básica Hilda Celeste Ramirez. El Dr. Figueroa, encargado del programa, dio una charla a las mujeres presentes sobre la detección y prevención del cáncer de mama, qué hacer y dónde recurrir, después de la intervención del Dr. Figueroa, la Lic. Lucia Pérez dio un taller de motivación, de cómo enfrentar la vida antes situaciones difíciles, y como sonreír.


Lic. Lucia Perez
Es grato agradecer, independientemente de su colaboración, la presencia durante todo el proceso de educación e inicio del operativo, de nuestro Honorable Síndico.

Durante este proceso de educación, la Lic. Sobeida Acosta, Directora de dicha escuela, les brindo un refrigerio tanto al equipo de trabajo como a las damas presentes, del que disfrutaron y agradecieron.

Después del proceso de educación, se inicio el Operativo donde las mujeres de forma ordenada le fueron realizados sus estudios.

El Operativo de Mamografía estuvo acompañado de una Ración Alimenticia, donada por el mismo Despacho d la Primera Dama, donde más de setenta mujeres la recibieron.

El Ayuntamiento del Municipio, dirigido por el Honorable Síndico, Ing. Domingo Florian ofreció un almuerzo típico al equipo de trabajo, del que disfrutaron a plenitud en la casa de Doña Reyna Batista, quienes agradecieron el sazón Jaquimeyeros y la calidez de la anfitriona dueña de la casa.

Después del almuerzo, el equipo degusto un sabroso café para luego dirigirse a la escuela básica a continuar con las labores del operativo, el que culminó con éxito.
  
Es grato extender nuestro más sincero agradecimiento al Sr. Carlos Valentín Batista Batista por su colaboración en la cena y el desayuno a parte del equipo del Operativo. Gracias de parte de los integrantes de ASOJA.

El Despacho de la Primera Dama admite en todas sus condiciones, la cobertura total de cualquier procedimiento que resultares con algunas de nuestras damas en caso de algún resultado positivo.


Charla


Participantes para estudio


Parte de la ración para las participantes


Ración alimenticia


Reparto de la ración alimenticia

El Dr. Figueroa impartiendo la charla


Equipo movil


Asistentes a la charla


Asistentes a la charla


Ración Alimenticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario