domingo, 11 de agosto de 2013

Mujeres de mi pueblo

Camino lentamente por las calles de mi pueblo
levanto la mirada para ver las cosas a lo lejos
veo calles polvorientas arropada por el ardiente sol
cabezas que se entremezclan con el sudor y el polvo

A la distancia diviso la imagen de mujeres
mujeres de falda ancha
mujeres de moral muy alta
mujeres que se levantan con el sol
mujeres que trabajan debajo del sol
mujeres de manos santa
manos de mujeres que acarician
mujeres que acarician la bondad
mujeres que acarician el porvenir
mujeres que buscan el porvenir del sustento
el sustento de sus hijos desnudos

Veo mujeres bajo la sombra de poncheras
poncheras que abrazan su futuro
poncheras que transportan sus sustento
poncheras que descansan sobre el babonuco
mujeres con poncheras de tilapias
mujeres con poncheras de víveres
mujeres con poncheras de ropas sucias

Veo mujeres envuelta en el humo de la leña
leñas desparramadas en la hornilla del fogón
humo ardiente que maquillan sus ojeras
humo ardiente que da sabor a sus alimentos
alimentos preparados con sus manos tiznada
veo mujeres buenas y humilde con pelos revueltos
revueltos por el deseo amoroso de alimentar
de alimentar, de alimentar el mas allá de los suyo

Es la mujer que marco mi vida
la mujer que alimento mis deseos de crecer como ser humano
la mujer que cambio su física belleza
la mujer que prefirió ser madre
la mujer que cambio su cuerpo esbelto por dedicarse a su familia
la mujer que se inmortalizo para siempre en mi memoria
la mujer que venero para siempre y esta presente en mi vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario