lunes, 7 de mayo de 2012

Según Sandy Manuel Matos todo lo que esta diciendo Quinquito no se apega a la realidad.


Tomado de: jaquimeyesenlared.net

Fuente:http://cuadernodebennyrodriguez.

Jaquimeyes.- Un regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), acusó al alcalde de este municipio de dar un manejo inadecuado a los fondos del cabildo y de un violador sistemático de la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios, razón por la cual ha solicitado una auditoría a la Cámara de Cuentas para parar lo que llamó actos dolosos y corruptos en el cabildo local.

El concejal Fleuris Matos (Quinquito), dijo que el alcalde Domingo Florián, da un uso no adecuado a los recursos del ayuntamiento, pero mucho menos rinde cuentas al Consejo de Regidores, lo que, afirmó lo convierte en violador de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios.

El también presidente del comité municipal del PTD en el municipio de Jaquimeyes, dijo que en su condición de regidor ha tramitado una solicitud a la Cámara de Cuentas para que inicie una auditoría al cabildo local para que pueda pararse la corrupción que, afirma, existe en la sindicatura aquí.

Matos, sostuvo que el síndico Florián teme a los concejales como “el diablo a la cruz” a los que, dijo, trata de evade para no ofrecerles explicaciones como lo demanda la propia ley que rige a los ayuntamientos del país que ordena que el alcalde debe explicar en cada sesión sobre la marcha del cabildo, así como los usos que se da a los recursos, cómo los invierte y qué queda. “Pero no hay manera que el síndico nos ofrezca explicaciones de la vida municipal ni de la marcha de la sindicatura como lo plantea la propia Ley 176-07, muy por el contrario, ese señor, lo que trata es evadirnos siempre para no darnos las explicaciones que requerimos”, observó Fleuris Matos (Quinquito).

Afirmó que este municipio está “huérfano” de autoridades municipales, debido a que las expectativas que se crearon en torno a la sindicatura de Domingo Florián sean esfumado tan rápido que parece que las elecciones para escoger a nuevas autoridades municipales es el 20 de mayo, las cuales son para la escogencia de un nuevo presidente y vicepresidente en el país.

Por el contrario, observa, el ejecutivo municipal, lo que hace es mutis con las informaciones que debe ser del dominio de todos, incluso, la comunidad, tras acusarlo de estar aplicando el presupuesto de este año 2012, sin que ni siquiera haya sido sancionado por el Consejo de Regidores.

Sostuvo que se le aprobó un préstamo para la construcción de las aceras y los contenes del poblado, sin embargo, afirmó que el alcalde no ejecutó ni 10 kilómetros, pero está justificando que ha gasto los recursos en ese proyecto y, “con ese tipo de cosas no podemos ser cómplices ni quedarnos callados”. Fleuris Matos (Quinquito), dijo que el candidato presidencial del PLD, el PTD y las fuerzas que giran en torno al Bloque Progresista va a ganar las elecciones en ese municipio, debido a que las “diabluras” del alcalde se las están dejando pasar hasta que el proceso electoral culmine el próximo 20 de mayo.

Pero, afirma, luego de pasado el certamen electoral, prevé que las contradicciones y los conflictos en el ayuntamiento se profundizaran, ya que la comunidad está “harta” de la forma en que se maneja el alcalde Domingo Florián a quien, acusa, de tener su propia compañía, a través de un testaferro, para agenciarse los pocos proyectos que haya que ejecutar en el municipio.

Explicó que la comunicación que él, en su calidad de regidor ha enviado a la Cámara de Cuentas solicitándole una auditoría al ayuntamiento, la firman los otros dos regidores que no están de acuerdo con el estilo del alcalde en cuanto al manejo de los fondos de la sindicatura la que, afirmó, él cree que se trata de una empresa de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario