martes, 17 de agosto de 2010

A propósito de la nueva gestión en el Ayuntamiento de Jaquimeyes

Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y capacidades de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.
Sus responsabilidades y funciones -planificar, coordinar, dirigir, evaluar- exigen una continua interrelación con las distintas áreas funcionales de la organización, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.

Para tener éxito en un proyecto que otra gestión, autoridad o persona esté o haya dirigido tenemos que visualizar el método aplicado, las personas que están involucradas y el desarrollo del mismo, para poder hacer cambios en la estructura o en el personal.

El buen administrador primero se orienta y se involucra con el proyecto para saber en que momento y cuales son los cambios que puede realizar, por eso es importante ganarse la confianza y mantener contacto con el administrador saliente.

En la administración pública las personas nunca sacian sus prestenciones, porque no ven ni les interesa la solución de los problemas colectivos, sino los propios, es aquí cuando las adulaciones y las asesorias voluntarias crecen, y se ofrecen, dando orientación profesional de como resolver los problemas, que al final son nuestros peores enemigos.

En los pueblos pequeños tenemos que cuidarnos de no prender fuego sobre el arbol caido, porque hay grupos que estan contigo mientra tu puedas resolverle sus problemas, cuando entienden que no, eres el peor ladrón y alimaña que has pasado por ese puesto.

Gobernar es ejercer la autoridad o el mando sobre un territorio y sobre las personas que lo habitan.

  • Dirigir una institución.

  • Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda o los bienes. 

  • Desempeñar o ejercer un cargo, oficio o dignidad.

  • Suministrar, proporcionar o distribuir algo.

  • Graduar o dosificar el uso de algo, para obtener mayor rendimiento de ello o para que produzca mejor efecto.
 Para ejercer una función no tenemos que ser Santa Claus, repartiendo los bienes colectivos a los mas babosos, estos son los que encuentran todo mal hasta que se les pague para que se callen, tenemos que trabajar con la colectividad, los grupos organizados, las iglesias, visitar los hogares, hablar con las amas de casa, hacer entender que el trabajo es colectivo para tener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario