lunes, 5 de julio de 2010

Nuestro Gran Problema de Base

En el tiempo que la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes ha venido desarrollando actividades, todavía ningún grupo "organizado" se ha acercado a nosotros para preguntarnos que estamos haciendo y cual es nuestro proyecto, y como pueden apoyarnos y colaborar.

Es duro decirlo, pero en las actividades realizadas en el pueblo, por nosotros, hemos tenido que ir desde aquí a organizar el montaje, porque ningún grupo voluntariamente se ha ofrecido a colaborar. Cuando tu los aborda por lo menos te escuchan, pero hasta ahí nada mas.

Una semana antes del 12 de Junio se formó un Comité de Apoyo para la presentación de los Paracaidistas y el Operativo Médico, tuvimos que pagarle a unas jóvenes para que limpiaran el aula del colegio donde iban a estar los médicos, tuvimos que pagarle a los que mataron los chivos aparte de llevarse las viceras, por lo menos Victoria, Noira y otra señora ayudaron a Isa y Amanda a cocinar.

A Beiba tenemos que reconocer su espíritu de colaboración, además de limpiar y organizar el área donde almorzarían los Pilotos, preparó un grupo de jóvenes para dar asistencia a los mismos.

Tanto que criticamos a los políticos, pero son los únicos en el pueblo que han estado presentes cuando les hemos llamado, al síndico actual se le pidió su colaboración para que tenga policias para la deviación del tránsito y una ambulancia, además de cumplir le hizo un brindis a los pilotos y en la noche también les hizo un brindis a las muchachas de la Asociación.

Hago un llamado a los compueblanos residentes fuera de Jaquimeyes para que hablen con sus padres, hermanos, tíos, primos, abuelos y familiares, y les hagan entender que ellos son los que residen en ese pueblo, y son los llamados a organizarse, que no pueden vivir apáticos a los problemas; a cualquier jaquimeyero ausente se le llama para una colaboración y siempre esta dispuesto, contrario a los grupos y a los residentes.

Por favor dejemos de hablar pluma de burro por la página y empecemos a orientar a nuestros hermanos que residen allá, hagámosle entender que "el que tiene la espina clavada es al que le duele, y por tanto es el que tiene que buscar ayuda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario