sábado, 9 de febrero de 2013

MOVILIZACIÓN EN JAQUIMEYES

Quema de gomas, lanzamiento de piedras y protestas se originaron en el día de ayer en el Municipio de Jaquimeyes, donde la policía se presento lanzando bombas lagrimógenas y tiros al aire para contener la ira de los munícipes.

El origen de la protestas fue el resultado, según denuncia, de que el señor Tabito Subervi se presento a las minas de sal del curro con un contingente de individuos y a la fuerza expulso a los serenos que estaban apostados allí, entre ellos estaban Jurón, Santo y Pipo, y donde el señor Subervi coloco a parte de sus acompañantes, estando entre ellos Herodes y Ulises, siendo estos dos Jaquimeyeros.


Cabe recordar que existe una litis entre el Municipio de Barahona y el de Jaquimeyes por la administración de estas minas, donde un tribunal evacuo una sentencia favorable a Jaquimeyes.

Según conversaciones vía telefónica, ayer en la noche, muchas mujeres estaban apostadas en sus hogares para evitar ser heridas y otras se fueron a lugares apartados del pueblo por no soportar el fuerte olor de las bombas lanzadas; en la casa de doña Reyna Batista se encontraban varias mujeres encerradas, huyéndole al humo y al sonido de los tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario