DESCUBRE LA TRAYECTORIA DE LA PRIMERA EMPLEADA AFROAMERICANA DEL SERVICIO POSTAL, EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Mary Fields fue la primera mujer Afroamericana empleada del Servicio Postal de los Estados Unidos.
Durante el siglo XIX, el servicio postal de los Estados Unidos concedía rutas de entrega a particulares y empresas que demostraran ser capaces de realizar el trabajo. Una de las personas que logró conquistar una de estas rutas fue Mary Fields, una mujer Afroamericana, ex esclava, de más de 60 años.
El trabajo, a pesar de pagar bien, era muy peligroso, en la época, el robo y hasta asesinato de carteros era común.
Fields participó en el proceso de selección y una de las pruebas consistía en montar a caballo lo más rápido posible, una prueba destinada a evaluar la capacidad para llevar telegramas urgentes.
Golpeó a muchos hombres y fue contratada por la empresa propietaria de la ruta para entregar cartas y paquetes en cuatro condados de Montana en 1895.
Para protegerse de los peligros de la ruta, Mary siempre caminaba en compañía de su Rifle Winchester (Y era entendible, era Cartera, Afroamericana y Mujer) y su fiel escudero, un perro al que nunca le puso nombre, de color blanco y negro.
Fields también abrió un restaurante que servía comida a niños desfavorecidos, además de cobrar lo que los consumidores quisieran pagar, anticipando una tendencia que luego se convertiría en un éxito en el mercado de alimentos de Estados Unidos.
Este atrevido y valiente personaje trabajó en el servicio postal hasta 1903, cuando, a los 71 años, obtuvo licencia por su avanzada edad.
En uno de los tantos pasajes de la experiencia de la cartera, Mary se encontraba en un establecimiento cuando el dueño del restaurante echó del lugar a un anciano afroamericano, Mary Fields apuntó su rifle en la frente del hombre blanco y le pidió amablemente que se disculpara con el hombre Afroamericano.