jueves, 17 de diciembre de 2015

HERIDOS DE BALAS EN JAQUIMEYES

La medianoche del miércoles 16 de diciembre se tiñó con sangre en el Municipio de Jaquimeyes, discutiendo las primarias del partido de gobierno, el nombrado Luisito quien es hijo de Fle fué golpeado por simpatizantes de su mismo partido, pero de candidato opuestos, esto provocó que los ánimos subieran de nivel, el nombrado Finito haló de un arma de fuego y disparó, hiriendo de gravedad a Pedro Enrique Colon (Saulo), quien es hijo de Pedro Melita, y a su cuñado Juan Carlos Concepción.

Pedro Enrique Colon fue herido en el costado derecho con perforaciones en el intestino y el cólon, su estado es de gravedad y fue transferido en el día de hoy a Santo Domingo, al Hospital Marcelino Vélez Santana, mientras que Juan Carlos Concepción fue herido en la mano derecha.

La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes solicita al Ministerio Público que cumpla con su rol de hacer justicia, no podemos permitir que el caos dirija nuestro destino.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Mil Noventa y Cinco Besos de Amor


Un Mensaje a la Conciencia
por el Hermano Pablo

El hombre, de sesenta y cinco años de edad, se inclinó sobre su esposa. Ella estaba dormida, dormida profundamente. Él depositó un suave beso en su mejilla y le dijo: «Pronto te sentirás bien, querida.»
Al otro día le dio el mismo beso y le dijo las mismas palabras. Así hizo día tras día, durante mil noventa y cinco días, todo el tiempo que la esposa estuvo en coma.
Eran José Brasher y su esposa Bárbara. Ella, en una Navidad, había sufrido la ruptura de una arteria cerebral y había estado en coma por tres años. Al fin de tantos besos y de tantos días, Bárbara abrió los ojos y dijo: «¡Feliz Navidad, amor mío!» De ahí que concluyera: «Dios, y los besos de mis esposo, me trajeron de vuelta
Esta es una verdadera historia de amor. Es más, es una historia de amor, de fe y de esperanza, las tres grandes virtudes cristianas. Bárbara sufrió un coma que duró tres años. Cada día su esposo la visitó en el hospital, y cada día de esos tres años él depositó un beso en su mejilla y una oración en su oído. Y finalmente el amor, la fe y la esperanza dieron resultado. Fue así como Bárbara quedó perfectamente bien.
¡Qué poder tiene un beso! ¡Cómo puede cambiar, en un momento, la noche en día, la pena en alegría, la lágrima en sonrisa, y la angustia en gozo! Basta un solo beso —un beso de verdadero y genuino amor entre esposos— para que vuelva la felicidad, se fortalezca el amor, cambie el corazón y se disipe el dolor. Pero tiene que ser un beso de amor y no de compromiso, ni de pasión, ni de misericordia ni de complacencia. Tiene que ser un beso que brota del amor —legítimo, humano y fiel— que llena el corazón de los dos.
Los que estamos casados, ¿amamos a nuestro cónyuge? ¿Perdura entre nosotros la absoluta fidelidad a los votos que un día nos hicimos ante el representante de Dios? ¿Nos tratamos con cariño y comprensión? ¿Son más fuertes el amor, el enlace, el vínculo y el compromiso que las desavenencias, la discordia, el antagonismo y la contrariedad? Si la respuesta es negativa, hay una nube negra que se ha puesto sobre nuestro hogar que, si no se disipa, lo destruirá.
Insistamos, de voluntad y de corazón, que la persona de Cristo, el Autor del matrimonio, sea la cabeza invisible pero permanente de nuestro hogar. Con Cristo en el corazón, seremos más propensos a dar besos de verdadero amor a la esposa o al esposo. Sólo Cristo puede transformar la vida de cada uno. Sólo Él da ese amor que se sobrepone a toda prueba. Cuando Él es el Señor de nuestro matrimonio, podemos disfrutar como nunca de ese amor puro y permanente.

lunes, 7 de diciembre de 2015

La Asociación de Jaquimeyeros Ausentes se une al dolor de la familia Matos Nova, por el fallecimiento de su madre Doña Romelia Nova

El cepelio será mañana 8 a las 10:00 de la mañana, en el Cementerio del Municipio de Jaquimeyes.






JAQUIMEYES: Alcalde y aspirante a repetir retiene Regalía Pascual a obrero


Por Leo Corniel.-

Barahona.- Un obrero del ayuntamiento de Jaquimeyes de esta provincia, denunció que el alcalde de ese municipio Domingo Florián le mantiene retenido el suelo 13 o Regalía Pascual, que por ley le corresponde, todo por retaliación política.

 José Francisco Matos Peña (Enenrio), dijo que Florián, quien es precandidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantiene su regalía paralizada, debido a que no pertenece a su grupo político.

Matos Peña demandó del alcalde Florián, ordenar la entrega de su dinero lo ante posible, porque de lo contrario, utilizara otros medios para que se le pague.

Aseguro que ya a todos los empleados del ayuntamiento se le ha entregado su sueldo número 13.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

INVITAN AL OPERATIVO DE MAMOGRAFIA

Para el Viernes 19 de Febrero a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Escuela Básica del Municipio de Jaquimeyes

Mamografia para mujeres desde los 40 años, contactar a los médicos del Centro de Salud y llevar una copia de su cédula debidamente firmada.