viernes, 27 de abril de 2012

Cosas de la vida

Me contaba mi abuela Ana Luisa Matos que en Canoa habia un señor apodado Papacito, muy parrandero y jugador de gallo, este señor en una de su parranda, con el cielo nublado y cayendo una llovizna decia: _Que tiembre la tierra, que caiga rayos y centellas-
Varias veces repitia lo mismo entre trago y trago, pero concidencialmente empezo a temblar la tierra, este señor se tiro de rodilla y dándose en el pecho con los puños decia deseperadamente:
-Misericordia señor, misericordia.-

Ese dia el jumo se le fue a la porra.-

jueves, 26 de abril de 2012

SECRETARIAS, FELICIDADES

Eres el motor que mueve con energía tu talento, dedicación y entrega a los planes del proceso.


Estas ahí presente en los momentos difíciles y en los de éxitos.

A ti por ser parte importante en el crecimiento y desarrollo de nuestras empresas,

A ti dedicamos este día Secretaria, también por ser compañera y amiga.

Felicidades!.

LA MADUREZ............para que reflexionemos!!!!!!

Artículo del New York Times, merecedor de una discusión:

"Son motivo de vergüenza celulares sencillos?"

El texto cuenta la experiencia de Chris Glionna, supervisor de restaurantes de una conocida compañía, con su viejo celular. Como el teléfono le daba el servicio necesario, no le preocupaba que estuviera fuera de moda. Pero... (siempre hay un pero), sus colegas lo molestaban y se burlaban cuando extraía su "pisapapeles" del maletín. Llegó a sentirse tan avergonzado que hace un par de meses lo cambió por un Blackberry.

Dice así el Dr. Alejandro Morton: la Crisis en el mundo se debe, entre otras cosas, a la inseguridad que las personas tienen en ellos mismos; su continua necesidad de comprar jamás será satisfecha porque esperan que la satisfacción personal venga de lo comprado, y jamás será así. A nivel social no nos hemos dado cuenta de que ese impulso descontrolado por comprar es, en el fondo, la causa profunda de la crisis económica que ha cundido ya por todo el mundo, alimentada por un sistema financiero insaciable que facilitó recursos para que compraran quienes no tenían con qué".

Pocas cosas hay más tensionantes que tratar de mantenerse a la moda en ropa, calzado, accesorios, tecnología, viajes, comidas, restaurantes, casas, muebles, autos y todo lo añadible. Quien tiene dinero en exceso puede comprar, usar y desechar, pero quienes vivimos sujetos a un presupuesto debemos cuidar qué compramos y entender por qué y para qué lo compramos.

En efecto, la presión social existe, pero debemos preguntarnos cuánto nos presiona y cuánto nos dejamos presionar? ¿Cuál es el problema de que se rían de nuestro celular viejo? La risa es buena y si no les gusta el celular pueden bromear a costa de él y criticar el aparato, a su dueño o a ambos. El problema es de ellos, no del dueño del celular, a menos que éste lo acepte.

Desafortunadamente hoy día uno se refiere a las personas por sus posesiones: "Es el chico del convertible rojo" o "La señora que usa ropa de marca y tiene una casa enorme" o "Es el director que siempre anda a la moda". Es decir, su personalidad no emana de lo imprescindible, sino de lo prescindible. Lo primero no se compra en ningún lado; lo segundo en cualquiera, si se tiene los medios para hacerlo.

Un amigo muy cercano es multimillonario, pero nosotros lo averiguamos por accidente tras años de conocerlo. Es sencillo, generoso, adaptable a todo y disfruta lo disfrutable. Jamás presume y nunca hace alarde de nada porque tiene muy claro qué cosas son importantes en su vida.

Las trampas de la presión social siempre han estado ahí. Caen en ellas quienes no se conocen a sí mismos y tienen una escala de valores centrada en lo social y en su desarrollo, han tenido carencias afectivas.

El vacío personal no lo llena ni los closets repletos, ni los autos lujosos, ni las joyas exclusivas, ni los accesorios de lujo. La satisfacción de los consumidores insaciables no viene de poseer las cosas, sino de presumirlas ante los demás.

¿Tiene usted un celular del que sus "amigos" se ríen cuando lo usa? Ríase con ellos y úselo hasta que guste. ¿Le duelen las burlas?

Entonces CAMBIE de AMIGOS NO DE CELULAR... Es lo justo.

miércoles, 25 de abril de 2012

1er. Encuentro de Envejecientes Jaquimeyeros

ENIGMA DE LA PROSTITUTA...

Por Jose Gomez Nin

(A propòsito de la seguridad del presidente Barack Obama, quienes de manera inusitada cayeron en el embrujo de supuestas prostitutas en Cartagenas de Indias, Colombia).

¡No se si porque era bruta!,
de hablar con poca dicciòn,
solo vì en su vacilòn,
su encanto de jembra puta...

¿Por què hay que soslayar la musa
de esa mujer de la calle?,
no disimules,
ni alardes;
es inteligente y ducha,
es parte de la creaciòn,
¡nos gusta por ser bien puta...!.

La conociste en la ruta
de tus amores furtivos,
te aprisionò en una gruta
que fue refugio del vino,
¡fìjate que sì...!,
que aùn vivo
de aquel tan grande deslìz,
de una negra cuan coqueta
con coraje y frenesì,
me quitò el tabù del medio,
me sentì un hombre felìz...

Borrosa se hace tu vista,
orejeras en las noches,
te vuelves macho cabrìo,
caballo manso y a trote,
en su serpentear te arrulla,
te lleva a pasear en coche...

¿Quièn se resiste al primor
de cinturas tormentosas...?,
aquellas bocas de rosa
que parecen coincidir,
con la manzana,
el pecado,
de aquel paraiso en marras,
que se creyò pretendido
de aquella hoja de parra,
que trajo sonrisa plena
y conquista tan sutil...

¿Dìgame si fue castigo
que el mismo Dios ha mandado?,
y es que no me siento dado
por la actitud de su enojo,
prefiero esos panties rojos
a hipòcritas andanadas,
actitudes retrasadas
de mentes tan influyentes,
de coartadas ortodoxas
de un celibato inconsciente...

lunes, 23 de abril de 2012

LO QUE EL TIEMPO NOS DEJO...

Nos remontamos al pasado cuando una vez la energía era parte integrar de nuestra mente y cuerpo, ahora cuando las nieves cobijan nuestra sien, y la piel arrugada como cubierta de acordeón, llegan pensamientos de la hermosa doncella que llenó de placer nuestra indomable juventud, esa juventud que poco a poco se fue alejando para dejarnos tan solo con historias de sueños, conquistas y andanzas.

Aquellos pensamientos que reviven memorias donde la música inconfundible de esa canción prende una luz para que surja la imaginación de la figura radiante de esas bellas beldades cuan muchas veces nos llevaron a perder el sentido del tiempo y del espacio en algún rincón de los bares del momento, cuantas copas vertidas sobre nuestros labios, pensamientos de lujuria y ávido de adulterio aberrante a espalda de aquella a la que juramos ante el altar "hasta que la muerte nos separe".

Esas canciones que nos hacen vibrar y revivir hasta la mas insensibles de nuestras neuronas ya cansadas por el paso de los tiempos, aquellos amores prometidos y perdidos en los años de juventud.

Cuando el insensato y vil espejo refleja nuestro rostro ya cansado, cuando el perfume de la juventud se ha evaporado por el incesante golpeo del paso del tiempo y de esos caminos que al final nos fija el destino.

Solo aflora una débil sonrisa a nuestros labios y nuestras miradas ya sin brillo, de esos tiempos juveniles que ya nos han abandonado fruto del cansancio, que solo sentimos cuando contamos nuestras historias. Es la radio nuestra amiga inseparable que siempre nos acompaña, ella nos hace revivir a cada instante entre canciones y canciones recordándonos que alguna vez fuimos jóvenes, y solo nos satisface el placer inmenso de contar a nuestros nietos las proezas cuando alguna vez fuimos lo que no somos, donde tarareamos "solamente una vez ame la vida", "reloj no marques las horas" o "esta calle al final".

Entre temas y temas, solo nos queda trasladarnos a la realidad virtual de aquellos tiempos, cuando en la época del pecado el mundo solo era nuestro, y podemos de cada narración sacar una historia que los amigos la celebran como cosas de jóvenes indomables del momento, pero es a esa, a quien debemos la solemnidad del techo creado, la que entre recuerdos y recuerdos de copas y faldas, refunfuña frente a nuestros rostros ya cansados, estrujándonos con bravura la realidad del presente.

Cuando el sueño nos vence, nos damos cuenta al despertar que ya son cosas del pasado que viven en los recuerdos, solo la energía que alguna vez habitó nuestros cuerpos se siente en nuestros sueños y pensamientos, y esa dura realidad que nos golpea y nos dice sin rigor que los años "pasan, pesan y pisan".

INCLUSION… o… CASTIGO?!!


Por: Dra. Maritza López Custodio
  
Teniendo en cuenta que la incidencia actual se estima en 1 de cada 88 niños, el Autismo se torna en el mayor reto del Sistema Educativo Nacional y del Sistema de Salud.
Necesitamos una respuesta real, adaptada a la realidad, del Sistema Educativo Nacional, a TODOS los niños, niñas y jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo reconociendo que no todos los niños son pasibles de insertarse en la tan cantaleteada “inclusión educativa” y que requieren programas escolares ADAPTADOS a sus particulares necesidades. NO TODOS pueden acceder a un programa escolar regular.
 
Dolorosamente esos niños y niñas que se quedan fuera del Sistema Regular son los que más necesitan de una intervención educativa intensiva y permanente a lo largo de su vida para lograr su máximo desarrollo en independencia y autonomía, acorde a su condición individual.
 
Es indispensable pues la capacitación de profesionales de la educación y de la salud de todos los niveles en esta dramática y compleja condición, debiendo implementarse URGENTEMENTE servicios médicos y educativos acordes a la demanda potencial de ciudadanos con TEA en sus diversas y particulares complejidades, especialmente en la órbita del servicio público.
 
En este aspecto, debe de enfocarse con seriedad y decisión la cobertura a las 111.000 personas con TEA (potencialmente), que a su vez tienen incidencia sobre la totalidad de sus familias, que tomando una familia de cuatro (4) integrantes, suman aproximadamente unas 891.000 personas, los que representan al 9% del total de la población dominicana.
 
Por lo cual el apoyo a las familias y la concientización de la sociedad son elementos claves para mejorar la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista y al conjunto de las mismas.
 
Nuestro reto como padres y profesionales de las personas con TEA es educar y concientizar a la sociedad sobre nuestros hijos sin perder el norte en este proceso de la crianza de los niños/as con Autismo donde “la meta es el camino y el camino es la vida misma”.
 

domingo, 22 de abril de 2012

El Concepto para formar una familia

La formación individual de los seres humanos están marcadas por conductas sociales que se aprenden o son enseñadas por causas generacionales, puede ser dentro del seno familiar o del contorno donde vive. El uso de un tipo de prenda de vestir, un peinado, un epíteto y hasta la forma de caminar, son creaciones culturales que se van transformando de una generación a otra.

Podríamos decir que cada veinte años cambiamos el estilo y la forma de los modismos en nuestras sociedades, y depende de los niveles de vida y la imposición de la formación que caracteriza a cada familia en particular.

Por los años setenta hacia atrás, usar tenis era característico de tigres y rebeldes, todavía por los ochenta teníamos sitios de diversión donde no era permitido el ingreso con este tipo de calzado ni con pantalones cortos. El hombre de respeto jamas usaría tenis, eso no era calzado, al igual que el "ble" o fuerte azul.

Nuestros jóvenes tenían que aprender a comportarse, tanto en sus modales como en el estilo de vestir para poder sostener una relación amorosa con la hija de don fulano, que era un señor muy respetado, además de tener el sello de el origen de la familia, ese era el mas importante para poder ser aceptado en ese hogar.

El lograr tener relaciones amorosa con la hija de don fulano, era una especie de subasta, un grupo de jóvenes formalmente vestido y bien presentado visitaban la casa donde primero estaban sus padres sentados, recibiendo y poniendo atención a los que se presentaban con la intensión de pedir la mano de la doncella. Dentro de este grupo de jóvenes los padres, especialmente el papa era el que seleccionaba con cual de esos jóvenes su hija haría compromiso.

La familia del joven seleccionado tenia que cumplir con una serie de requisitos, lo primero era el estirpe familiar desde cuatro generaciones, no podía haber un delincuente, ni siquiera primo quinto, no podía haber una mujer de vida alegre ni que parezca, aunque fueran pobres, tenían que ser trabajadores y respetuosos, nunca haber visitado la puerta de un cuartel, etc.

El simple hecho de pertenecer a una familia reconocida de gente trabajadora y honesta, era un pasaporte para mudar varias mujeres, existia un culto de que la mujer debía parirle a hombre de buena familia, porque así saldrían sus hijos, ese apellido era moralmente costoso.

Después de cumplir con todo esto, este joven para formar una familia, tenia que buscar el medio de como iba a mantener a esa señorita, lo primero era conseguir la cama, esta era la primera parte de cubrir la vergüenza de la mujer. Muchos se desesperaban se iban a escondidas, era el lema de: "Ayer fulana se huyo por la ventana", pero ese fulano tenia que buscar la manera rápida de comprar una cama, era una exigencia de la colectividad familiar de la muchacha.

Ya poco a poco el joven se iba habriendo paso para construir un ranchito, trabajando el pedazo de tierra que le regalo su padre para que saliera adelante, así poco a poco iba haciendo cosas de uso en el nuevo hogar.

Y para mantener el orden y la disciplina del nuevo hogar, los consejos de los papás de ambos eran un código que no se podia romper, el padre tenia mas experiencia, por eso no se equivocaba. Las madres por su parte hacian el papel de orientar en los quehaceres domesticos, mas en algunas cositas que podia obviar, pero ya esta joven estaba bien formada en los quehaceres domésticos

jueves, 19 de abril de 2012

ORGULLO NUESTRO

A cuantos con tu humor, jocosidad y talento
hiciste reír hasta saltar lágrimas de alegría,
fuiste un haz de luz que siempre brillara
en el sano pensamiento de esa generación,
generación que una vez fue joven, pero que
siempre te recordara por ser parte de ese
talento cultural de nuestro pueblo.

Al Club Eliseo Lopez y 12 de Junio, grupos
al que con orgullo perteneciste para entretener,
educar y orientar a esa juventud inquieta y
habida de crecimiento y conocimiento.

A ti Champán junto a Jive nuestro pueblo y nuestra
gente te debe un reconocimiento por tu talento,
tu trabajo y dedicacion a tu familia.

Gracias por lo que diste.

miércoles, 18 de abril de 2012

FELICIDADES

Esta de Happy el Secretario de Asuntos Internacionales de la Asociacion de Jaquimeyeros Ausentes, Ing. Ruddy E. Matos Batista, que cumpla muchos mas rodeado de sus familiares.
Felicidades.-

martes, 17 de abril de 2012

Ha fallecido

La Asociacion de Jaquimeyeros Ausentes lamenta el fallecimiento de quien en vida llamamos MOLE, acompañamos en su perdida a Vico, Capitan, Tenaida y los demas hijos.
Paz a sus restos.-

lunes, 16 de abril de 2012

ASAMBLEA COOPERATIVA DE LA VEGA REAL

Ovispo de la Vega


Personal de Apoyo Asamblea


Presidente del Consejo de Administracion de la Cooperativa La Vega Real


sábado, 14 de abril de 2012

miércoles, 11 de abril de 2012

SE FUERON LOS DINOSAURIOS. ¿CON QUIÈNES NOS DEJAN...?.

Por Jose C. Gomez Nin (Papito)


Gral. Jose Dolores Matos
 Ya eran convulsos los tiempos sin que Napoleòn Bonaparte iniciara su intenciòn de dominio mundial, lo que en parte lograra frente al poder español, enemigo natural de Francia, y de adoptar a Roma, por ser cuna de cèsares y primer imperio ancestral, con la utilizaciòn de un còdigo esclavista y machista, que aùn subsiste, hasta en las màs insignificantes porciones terrenales hemisfèricas.

Ya existìan los dinosaurios, cuando se habla peyorativamente de los hombres que impulsaron el crecimiento junto con el desarrollo, en naciones que, por su alto contenido de civilizaciòn e historia, ``debían `` ser destruìdas por otro u otros ya no dinosaurios, segùn la mentalidad de un desquiciado mental, Adolf Hitller, quien, junto con los remanentes de la ``Santa`` Inquisiciòn Catòlica, entendieron que ya estaba bueno de luces, que Alemania Nazi impondrìa sus sombras para entonces crear hegemonía frente a Rusia, Inglaterra y conquistar imperios que como los Estados Unidos, conservaba reservas històricas con su independencia de los ingleses, y como coadyuvante de una guerra civil española que ratificaba sus fuerzas frente al ojo avizor francès. (Segunda Guerra Mundial, conflicto militar global, 1939-1945).


Dodo
 ¿Por què devinieron holocaustos no tan convencionales, los cuales trajeron consigo otras maneras màs tècnicas y asesinas de exterminio, como el que experimentò Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki, sitierìas de Japòn, cuya única potencia radica en sus luchas libertarias obligadas frente a otras potencias, trabajo y valor espartano militar...?.

Los dinosaurios lo estaban haciendo mejor, si tomamos en cuenta que, hasta en Amèrica Latina, la institucionalidad y el desarrollo se iban haciendo presentes paso a paso, y, que uno de ellos, analfabeta, agreste y a su modo, pero con prìstina presencia, echò hacia adelante el progreso de la gran urbe venezolana, concentrando en sus manos el poder econòmico y militar, negociando su petròleo, bien o mal, pero erradicado de los terratenientes capitalistas y corruptos que por muchos años representaron la burguesìa de esa naciòn andina. Juan Vicente Gòmez, nacido en la comùn de La Mulera, jurisdicción del ``Condado`` de Tàchira, a su muerte, soltó de sus manos, pero solo de las suyas, las riquezas aùn vigentes de un Estado de preeminencia incomensurable .


Alejandro y Elvira
 El dinosaurio Simòn Bolivar doblegò parte del poder europeo, sobre todo, esas satrapìas españolas, y un gran nùmero de naciones, centro, Sur y latino americanas, comenzaron a experimentar el pàlpito de la libertad y el sentir romàntico de Patria, arrancàndola de raìz de las potencias colonizadoras que quisieron hacernos creer que eramos sus hijos. Entonces hubo otra fragancia, y fue sentir la Patria como el suelo que nos vio nacer, manchado o no, conquistado o no, pero con mares o fronteras que nos señalan de què lado està la dignidad y el decoro.


Eliseo Lopez
 Màximo Gòmez, de ascendencia española muy cercana, tuvo que pelear con creces con los españoles para salvar la dignidad de los màs pobres en Cuba. ¡Tremendo dinosaurio...!, como lo fue Antonio Duvergè, descendiente francès, quien acremente combatiò al enemigo haitiano a favor de la causa dominicana, con la ojeriza de Pedro Santana, dejando de lado la protecciòn que su patria de origen dispensara a la primera naciòn latinoamericana en independizarse, precisamente de la misma Francia. ¡Irònica la historia...!!.


Nicolas Matos
 Pero, conocì dinosaurios màs recientes, aquellos que entran dentro de la marginalidad con que hasta ahora se ha tratado al hombre comùn, aunque eran dones, no porque descendìan de algùn tìtulo nobiliario, sino por sus hombrías de bien. Recuerdo en los albores de los años sesenta a personajes de mi Sur agreste, Barahona, en tiempos de la sobriedad del trabajo honrado, la satisfacción del dìa a dìa, las miradas simples pero autoritarias de hombres como Blanco Lòpez, de El Peñòn, Sisoi y Chichì Segura, en Fundaciòn; me cuentan de Fèlix y Lolo Matos, Eliseo Lòpez, Alejandro De la Paz, mi abuelo Nèstor Nin, mi bisabuelo Ramòn Batista, en Jaquimeyes; y veo entre fotos y retratos, las miradas cautivantes de mis ancestros Gòmez, que, màs que emular sus creencias y raìces propios de un cetro español, reflejan las miradas de los caciques nativos, los que, sin miedo y aguerridos, murieron por su libertad...


Cambe, Augusto, Chetado y Rafito
 ¿Por què se esfumaron nuestros dinosaurios contemporàneos, si solo usaron machetes y uno que otros sablesitos entre sus oficialidades?. Sus plumas y sus pilares sostienen la libertad y el trabajo tesonero, cuando combatieron con fuego, con decoro y dignidad...

Piojo Lopez


Lolo y Romelia
Y es que hoy se menciona despectivamente la palabra dinosaurio, como propia de personajes que pasaron de moda en polìtica, quizàs, o sin ella, por ser hombres de actitudes correctas, de bajo perfil, institucionalistas y alejados de las reglas de juego que conspiran con la salud de la Patria. Muchos han muerto, otros viven, para honra de sus familias. Recuerdo uno que agraciadamente vive, mi profesor Josè Joaquìn Bidò Medina (Chichì), antìguo rector de la UASD, ``Chuchù`` De la Cruz, un otrora escolta militar de Juan Bosch y posteriormente de Francisco A. Caamaño, luego ocupò la Direcciòn General de Embellecimiento, en el primer gobierno del PLD., fallecido; mi profesor Dato Pagàn Perdomo, autodidacta, antropòlogo, geògrafo, humanista; luchador antitrujillista, fallecido; mi amigo incondicional Florentino Carvajal Suero, humilde, decente e impoluto; regidor, diputado, senador por màs de treinta años y presidente en dos ocasiones de la Càmara Alta, vivo aùn gracias a Dios; mi profesor Dario Solano, hombre de ciencia, filòsofo, consagrado a la enseñanza, sobrio y humilde, ido a destiempo. De mi pueblo, Barahona, don Virgilio Pelàez, Domìnico Nin, Ana Deisy Ventura Gòmez, doña Pirula Ramìrez, Orelbis Fèliz, Luis Arias Michel, entre otros, màs que profesores, maestros de escuelas; y un tesoro que aùn conserva la vida para gloria de Dios y los suyos, del magisterio de antaño, ya encorvada, de pelo nevado, temblorosa y de vista nublada por los años; està ahì todavìa recostada en su silla de guano, en una esquina de su escuelita del monte, allà, en Los Blanquizales, mi maestra, Josefita Matos Nin.


Mane
 Ya no existe Juan Bosch, patriota sobrio de raìces humanistas, exquisito escritor que con su pluma creò su liderazgo y, con su liderazgo, fue un gran hacedor de partidos de masas y de cuadros, por lo menos, dotados de las mejores intenciones. Ya no existe Josè Francisco Peña Gòmez, ejemplo de dignidad sin par, de un liderazgo natural que emerge de las cenizas; remanente de sangre esclava que se impuso a sus verdugos, que dio clase de decencia, humildad, pero tambièn de grandeza en su propia luz...


Luis Lopez y Merida Matos
 Y Joaquìn Balaguer... ¿por què no?. Tampoco volverà un dinosaurio asì, calladito, licencioso, a veces cruel, gato malo, pero sobrio, trabajador, triturador de cadenas y rompedor de aureolas, como dice Josè Maria Vargas Vila; manejador de coyunturas, gobernante aunque sea ``reguindao``, ademàs de guardador de apariencias, austero, no importa lo sea èl solo, protocolar y equilibrista en la conservaciòn del Estado, de un Estado que hoy se nos escapa...

¡Se fueron los dinosaurios y nos dejaron entre perros y gatos...!!.

JAQUIMEYES RECLAMA MINA

(El Nacional)
Dice Ley 192-04 derogó otra beneficiaba Barahona


11 Abril 2012, 1:54 PM

Jaquimeyes reclama mina

Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ (teuddysanchez01@yahoo.com)

BARAHONA. La Ley 192-04 que elevó de distrito municipal a municipio, a la localidad de Jaquimeyes, le otorga la mina de sal de Puerto Alejandro, despojando a la Alcaldía de esta ciudad de esa propiedad.

La aclaración fue hecha por el alcalde de esa localidad, ingeniero Domingo Florián, quien dijo que dicha ley establece, cuáles son los territorios de cada comunidad y que ésta derogó otra que le daba autonomía al Cabildo de Barahona sobre la mina.

Negó que estén “agitando”, a la población de Jaquimeyes para que ocupen la mina, como han expresado algunos sectores involucrados en el impase entre ambos cabildos.

El alcalde Florián dijo que los desalojos que se han realizado y que se pretenden hacer son ilegales.

“El pueblo está irritado, porque un ayuntamiento por más de 30 años, está usurpando sus bienes, y no ha sido capaz de llevar a Jaquimeyes ni un lápiz para que un estudiante vaya a la escuela”, dijo en una llamada al programa Acción Mañanera, de Palma FM.

martes, 10 de abril de 2012

jueves, 5 de abril de 2012

Asociación de Jaquimeyeros Ausentes invita a nuestros hermanos a reflecionar en esta Semana Santa

Jesus dice:
No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que me ames con fervor. Háblame, pues, aquí sencillamente, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitas hacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, bien sea el de tus padres, bien el de tus hermanos y amigos; dime en seguida qué quisieras que hiciese actualmente por ellos. Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir; me gustan los corazones generosos que llegan a olvidarse en cierto modo de sí mismos, para atender a las necesidades ajenas. Háblame así, con sencillez, con llaneza, de los pobres a quienes quisieras consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigos ausentes que quisieras ver otra vez a tu lado.

Dime por todos una palabra de amigo, palabra entrañable y fervorosa. Recuérdame que he prometido escuchar toda súplica que salga del corazón ; y ¿no ha de salir del corazón el ruego que me dirijas por aquellos que tu corazón especialmente ama?

¿Traes ahora mismo entre manos algún Proyecto? Cuéntamelo todo minuciosamente. ¿Qué te preocupa? ¿qué piensas? ¿qué deseas? ¿qué quieres que haga por tu hermano, por tu amigo, por tu superior? ¿qué desearías hacer por ellos?

domingo, 1 de abril de 2012

EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACION DE JAQUIMEYEROS AUSENTES HACEN HOMENAJE A CAMBE

Hay seres humanos que nacen y pasan desapercibidos entre los demás, otros se desvanecen con el tiempo, pero en cambio, hay otros que son como el aire, mueren, pero su presencia se mantiene latente en nuestra memoria, porque dejan huellas que están presentes en nuestros pasos.

El reconocimiento al General Alejandro de la Paz de León (Cambe) de parte del Ayuntamiento del Municipio de Jaquimeyes y la Asociación de Jaquimeyeros Ausentes, fue un homenaje al pueblo mismo, es resaltar la esencia del servicio, el sentimiento por las dificultades de los nuestros, a la moral y principio de nuestras familias, a la dedicación al trabajo.


Añadir leyenda

Emerger de la nada, enfrentar los obstáculos y las precariedades de la época, para ver realizados sus sueños, sin olvidarse que detrás quedan amigos y familiares que no pudieron hacer lo mismo; tal vez por falta de fe, de capacidad o dedicación, es una virtud que pocos seres humanos poseen.

Formar una familia con todas sus necesidades cubiertas, pero de corazón noble y alto sentir por las carencias de los demás, solo se logra cuando nuestro sentimiento es puro, humilde y con base familiar.

No solo eres el "jefe" para los jaquimeyeros, lo eres para muchos, muchos que alguna vez tocaron tus puertas por una necesidad, y fuiste tan grande que de alguna manera lograste resolverle. Para muchos nos bastaba con tan solo saludarte, fueron muchos los envejecientes, padres y madres que de alguna manera ayudaste, recotar sus cabezas a tu pecho para sentir tu noble corazón, el corazón de ese general que ayudo en la compra de medicamentos, dio trabajo y ayudo al hijo que andaba por mal camino.

Quizás, alguna vez en el tiempo, tu cuerpo se deslice como agua entre las manos, cuando nuestro creador solicite tu presencia, pero los que sentimos y admiramos tu ejemplo, sabremos recojerla para verterla entre la gente que siempre amaste y se mantuvieron en tu memoria, "tus hermanos y pueblo de jaquimeyes".